Dinosol, inyección financiera de 60 millones
Grupo Dinosol, líder de la distribución alimentaria en Canarias, ha recibido una inyección financiera de 60 millones de euros, liderada por Bankinter, junto con fondos gestionados por Magnetar Capital.
La operación se ha estructurado en dos fases. En la primera, la compañía ha embolsado 40 millones, que servirán para refinanciar la deuda de los actuales accionistas, tras adquirir la firma en 2012. El resto se destinará a la compra del mayor almacén logístico de la cadena, ubicado en Telde (Gran Canaria) y en el que hasta ahora operaba en régimen de alquiler. Estas acciones le permitirán reducir costes y continuar con su plan estratégico.
Dinosol Supermercados fue adquirida hace 3 años por un grupo de accionistas canarios, encabezados por José Abraham Domínguez, Andrés Domínguez y Javier Puga, que se la recompraron a los 24 bancos que se habían hecho con la propiedad, después de la deuda que dejó en 2011 el fondo de capital riesgo británico Permira.
Dinosol, con una red de 210 puntos de venta en el archipiélago canario (86 en Gran Canaria, 71 en Tenerife, 28 en Lanzarote, 20 en Fuerteventura y 5 en La Palma), bajo las enseñas HiperDino, SuperDino, EcoDino e HiperDino Express, alcanzó en 2014 una facturación de 835 millones de euros, un 13% más que el año anterior.