Dinosol en la senda de la sostenibilidad

Grupo Dinosol es una de las empresas de distribución alimentaria que camina por la senda de la sostenibilidad.

En menos de un año, las medidas ecoeficientes implementadas por compañía han conseguido reducir sus emisiones de CO2 en más de media tonelada y ahorrar dos millones de euros en su factura eléctrica, gracias a la instalación de 122 baterías de condensadores.

El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera se implantaron 68 de las 122 baterías existentes y en la segunda las 54 restantes. En la actualidad, se desarrolla la tercera parte del plan (todavía pendiente de ejecución), en la que se ha previsto incrementar aún más el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la duración de los equipos instalados, que disponen de una vida útil de diez años, con un periodo de amortización de aproximadamente doce meses.

La protección del medioambiente es una de las prioridades de la política de social de Dinosol. Las medidas de eficiencia energética, realizadas conjuntamente con la empresa Aener, especializada en el ahorro y la calidad de energía, equivalen a haber plantado 91.440 árboles o, lo que es lo mismo, a unas 230 hectáreas de bosque.

Dinosol cuenta con más de 450 establecimientos en España, que operan bajo las enseñas HiperDino, SuperSol, HiperDino Express y Cash&Diplo.