Dime qué comes y te diré tu perfil de foodie
La comida está de moda. Disfrute, emoción y salud se convierten en aliados de los sabores para satisfacer a los foodies más exigentes. Una generación de consumidores, aficionados al buen comer, surgida a mediados de los 80, que en los últimos años ha generado diferentes perfiles.
Todos ellos tienen en común su conocimiento de la restauración, origen y propiedades de los alimentos. Además, son expertos en maridajes y técnicas de cocina, desde las básicas hasta las más sofisticadas. Kaiku sin Lactosa, marca de Kaiku Corporación Alimentaria, que ofrece una amplia de productos ligeros y digestivos del mercado, ha dibujado el retrato de 6 tipologías de foodies.
– Foodie cazador de sabores. Centra sus experiencias gastronómicas en explorar sabores nuevos y exóticos. Atento a descubrir nuevas recetas, no tiene miedo a mezclar ingredientes, ni a probar la elección más arriesgada del menú
– Foodie a la última. Lo saben todo sobre los restaurantes de moda que abren sus puertas en las distintas ciudades y son los primeros en ir. Una subversión de este tipo es el llamado fancy foodie, coleccionista de visitas a restaurantes con estrellas Michelín
– Foodie televisivo. Ve todos los programas de cocina y sabe replicar a la perfección y de memoria platos de Masterchef Australia de hace tres temporadas.
–Healthy Foodie. Cuida su alimentación incluyendo en su dieta productos integrales, sin lactosa y presta especial atención a los nutrientes esenciales.
– #Social Foodie. Publica en Instagram sus recetas y mantiene la localización permanentemente activada para que podamos seguir sus pasos gastronómicos a través de las redes sociales.
– Foodie especialista. Muestra fijación por una cocina determinada. Puede no tener conocimientos sobre el universo gastronómico en general, pero sabe todo sobre la comida de su preferencia. La manifestación más popular de este estilo se puede encontrar entre los adictos al sushi, o a la repostería.