Dimas Gimeno vende su 5 % en El Corte Inglés a mitad de precio y retira los pleitos pendientes
El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y su madre Maria Antonia Álvarez, venden su participación en el Grupo y renuncian a los pleitos pendientes con las hermanas Álvarez
Después de más de dos años de disputas entre Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, y su hermana Cristina, y Dimas Gimeno, ex presidente de la cadena de grandes almacenes y su madre, Maria Antonia Álvarez, estos últimos deciden no continuar con los pleitos judiciales, a cambio de recibir liquidez procedente del canje de acciones de IASA.
A comienzos de año, Maria Antonia Álvarez, madre de Dimas Gimeno y hermana de Isidoro Álvarez, antiguos presidentes de El Corte Inglés, declaró renunciar a emprender más acciones judiciales contra las hermanas Álvarez o la sociedad IASA en aquellas demandas aún en plazo para poder ser recurridas.
Una batalla judicial que comenzó en 2018, cuando la madre de Gimeno presentó una demanda contra la compañía cuyo control poseen Marta y Cristina Álvarez, con el 69% del capital, donde solicitaba la nulidad de la aprobación de las cuentas anuales y del resultado y la gestión del Consejo de Administración del ejercicio comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.
Con el anuncio de no continuar la batalla judicial ni recurrir las sentencias desfavorables que aún están en plazo, Maria Antonia Álvarez y su hijo están dispuestos a negociar algún canje de acciones de IASA por liquidez. IASA es uno de los accionistas principales de El Corte Inglés, con el 22,8%, y en esta sociedad, ambos cuentan con el 13% y el 9% del capital.
En el caso de Dimas Gimeno, el que fuera presidente de la cadena de grandes almacenes entre 2014 y 2018, ha vendido la participación que tenía en la compañía por 2,5 millones de euros. Un extra de liquidez que podría ayudarle a impulsar su nuevo negocio, Wow, un marketplace para competir con Amazon y El Corte Inglés.