Dialprix, nuevo órdago a Mercadona

La multinacional irlandesa de supermercados, que opera en España bajo las marcas Dialprix, Dialsur, Dicost y Super Valu, ha decidido eliminar esta última y reconvertir sus tiendas al formato de la primera enseña, apostando por el surtido de frescos. Con ello, da un paso más en su apuesta por el Super de la Frescura y lanza un nuevo órdago a la que considera su principal competidora, Mercadona.

El año pasado Musgrave puso en marcha una campaña por la que contrastaba semanalmente el precio de más de 400 productos de la cesta básica de Dialprix y Super Valu con los de la cadena líder, demostrando que eran igual o inferiores a los de ésta.

Presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y en las provincias de Cuenca, Teruel y Albacete, Musgrave España -antes Dialsur- es una de las empresas líderes del Levante español en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería, actividad que realiza a través de su línea minorista (Dialprix y SuperValu) y mayorista (Dialsur).

En 2011, la empresa inició el proceso de transformación de su red franquiciada en España, para implantar un nuevo concepto de tienda de frescos. Un modelo capaz de atraer a nuevos segmentos, por medio de las fortalezas de la firma, sin olvidar factores básicos como el precio o los estándares de tienda. Ahora quiere que este nuevo formato sea el foco estratégico de Dialprix.

En los últimos meses ha ido remodelando parte de la red. El pasado mes de marzo inauguró un Super de la Frescura en Torrellano (Elche), con el que alcanzó 20 unidades renovadas entre las 82 que tiene repartidas por la zona de Levante.

Musgrave, con sede en Elche, cerró su último ejercicio con una facturación de 184,3 millones de euros, 690 empleados y 25 establecimientos propios