Diagonal Mar confía en que el ayuntamiento de luz verde a su proyecto de reforma
El centro comercial Diagonal Mar ha hecho público un comunicado respecto a las noticias aparecidas estos días sobre la denegación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de su proyecto de remodelación. En este sentido, los responsables del centro comercial confían en el pleno municipal del próximo viernes día 24 aprobará «el plan especial de reforma de este eje comercial, al entender que no hay ningún informe negativo que justifique una denegación»
El proyecto de reforma del centro comercial Diagonal Mar – dice el comunicado- «no implica ningún aumento de edificabilidad ni superficie construida, sino que redistribuye los espacios internos ya existentes convirtiendo algunos de los espacios dedicados actualmente a ocio y restauración a comercio».
El objetivo es adaptar su oferta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores después de 15 años desde su apertura en 2001 y en ningún caso» se prevé la desaparición de los cines, sino tan solo la reducción de su tamaño a fin de adecuar el número de salas a las necesidades actuales del sector de exhibición cinematográfica»
Este cambio de uso ya está autorizado por el Departament de Comerç de la Generalitat de Catalunya y recogido en la Licencia Comercial otorgada por esta administración en noviembre de 2015, por lo que su implantación no requiere de ninguna aprobación más.
El Plan Especial que se debate estos días en el Ayuntamiento de Barcelona hace referencia únicamente a la posibilidad de unificar esos nuevos espacios comerciales en locales de entre 1.300m2 y 2.500m2. Abrir locales con superficies inferiores a 1.300m2 no requiere ningún tipo de autorización expresa.
«Diagonal Mar ha aportado toda la documentación que el Ayuntamiento de Barcelona le ha requerido, el expediente es completo y ajustado a derecho y todos los informes técnicos y jurídicos emitidos por el propio Ayuntamiento de Barcelona son favorables a la aprobación del Plan Especial».
Asi, finaliza la nota del centro comercial «al no existir, por tanto, ningún informe negativo en el expediente que pueda justificar una posible denegación, Diagonal Mar confía en que el Plan Especial sea aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona cumpliendo así con la legislación vigente»