Diageo ‘cuela’ cinco de sus marcas en el top ten mundial de espirituosos

Diageo, líder mundial en la comercialización de bebidas espirituosas, ha conseguido situar cinco de sus principales enseñas entre las diez marcas más consumidas del mundo, según “Impact Internacional”, el ranking más importante del sector.

La compañía incorpora un total de 16 referencias Premium entre las 100 de mayor venta en el mundo, situando ocho de ellas entre los 20 primeros puestos.

El vodka Smirnoff se mantiene un año más en cabeza de lista, con 24 millones de cajas comercializadas en todo el mundo. Bacardi ocupa el segundo escaño y en el tercero vuelve a aparecer Diageo con el whisky Johnnie Walker del que el año pasado se distribuyeron 14,5 millones de cajas.

En el quinto puesto se cuela Brown-Forman, con Jack Daniel’s, pero el sexto, séptimo y octavo peldaños son de nuevo para Diageo, que consigue estas posiciones con el ron Capitán Morgan (8,6 millones de unidades); el tequila José Cuervo (7,2 millones) y la crema de whisky Baileys (6,4 millones), respectivamente.

Adicionalmente, Diageo encaja otras tres marcas entre las 20 primeras, los whiskys J&B y Crow Royal, en los puestos catorce (4,9 millones de cajas) y quince (4,8 millones) y la ginebra Gordon’s (4,2 millones) en el dieciocho.