Calidad Pascual DiaBalance. Objetivo, salud
Aportar soluciones a las personas con diabetes, es el objetivo de DiaBalance, nueva categoría de Calidad Pascual, que normaliza la alimentación de un colectivo, que no había cubierto su demanda de forma satisfactoria.
Hasta ahora, el mercado había respondido con extensiones de gama sin azúcar y/o sin azúcar añadido. DiaBalance es una marca de BalanceLabs –resultado de la alianza entre Esteve y Calidad Pascual- que nace por y para los consumidores con esta patología y su entorno. El trabajo conjunto de investigación y tecnología alimentaria ha alumbrado la primera generación de alimentos con una reducción significativa del contenido de hidratos de carbono, lo que permite a los diabéticos normalizar el tamaño de sus raciones y reducir el estrés que supone tener que controlar los hidratos de carbono en cada comida.
MOMENTOS DE CONSUMO
Mucha gente ignora, que los que padecen esta enfermedad crónica -cerca de 14% en España- necesitan normalizar su alimentación con una dieta variada. DiaBalance se compone de 15 referencias, que actúan en tres direcciones: reduciendo el porcentaje de hidratos de carbono HC (30-75%), generando un bajo impacto sobre la glucemia y aportando el mismo aspecto y sabor que el producto estándar. Además, agrega ingredientes como fibras y proteínas, que ralentizan la absorción de HC en el intestino delgado, así como cromo, zinc y vitaminas, que contribuyen a mantener el metabolismo normal de los HC.
DiaBalance cubre todos los momentos de consumo del día (desayuno, comida, merienda, cena) incluso aquellos considerados como “picoteo” (entre horas), con su línea de snacks .
JUNTOS, NO REVUELTOS
DiaBalance no puede incluirse en ninguna de las secciones actuales de los establecimientos de alimentación. No son productos funcionales, ni ecológicos, ni de control de peso, ni específicos para celíacos. Tampoco son dietéticos. Nace una nueva categoría que, si bien, puede figurar junto al lineal de estos últimos, no debe confundirse con ellos, por sus características diferenciales, es decir, pueden estar “juntos pero no revueltos”. La organización de la gama se basa en los momentos de consumo.
Por lo que respecta al canal de distribución, la marca DiaBalance, de venta en tiendas de alimentación, complementa a la gama DiaBalance Expert, de venta en farmacias, lanzada el pasado año y centrada en apoyar al colectivo diabético en situaciones específicas como el control de peso, la práctica de ejercicio físico o una eventual situación de hipoglucemia.
Este lanzamiento se enmarca en el compromiso de Calidad Pascual de ayudar a las personas con diabetes a llevar una vida sana de forma más sencilla y es fruto de 3 años de trabajo en I+D desarrollados por Calidad Pascual y Esteve. Por ello, a través de sus productos y de www.diabalance.com se ayuda al colectivo de personas con diabetes a controlar su alimentación y practicar ejercicio a la vez que cuidan de su salud.