Día del Soltero. Un 10% más de empresas celebrarán el 11 del 11

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, fiesta nacida en China y que cada vez se extiende más hacia occidente.

En este día se celebra el mayor evento de compras online en China, superando el volumen de ventas de otros eventos como el Black Friday o el Cyber Monday. El año pasado el gasto medio en el país asiático fue, al cambio de unos 285 euros. 

Este día es la antítesis del día de San Valentín, cuyo mantra radica en: «hazte un regalo para celebrar tu soltería». Esta técnica va en constante crecimiento, pues se espera que este año participen en China más de 290.000 marcas, un 16% más que el día del soltero anterior. Según Techcrunch, se vende 2,5 veces más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

A raíz de la crisis sanitaria, el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en todos los sectores. Por ello, cada vez son más las empresas españolas que se apuntan a celebrar este día, y se estima participarán un 10% más de comercios que el año pasado.

«En nuestro país se ha extendido la celebración del Día del Soltero. La audiencia a la que va dirigida está muy clara, razón por la que muchas empresas de diversos sectores aprovechan este día para lanzar los mejores descuentos de cara a la temporada navideña», comenta Belén Naz, directora de Rebold Marketing en España.

Ventajas para las empresas

Algunas de las ventajas que ofrece este evento es que las empresas pueden adelantarse al Black Friday y anunciar rebajas y descuentos antes que la competencia. Además, se acerca a un tipo de cliente muy específico, que se dedica más tiempo a sí mismo y que cuenta con mayor poder adquisitivo.

Los clientes también tienen ventajas este día: pueden ser los primeros en adquirir productos más baratos de cara a la campaña de Navidad y ahorrar, puesto que las personas solteras gastan más de media que las que tienen pareja.

«La gran mayoría de las empresas que participan en el Día del Soltero lo hacen a través del ecommerce, ahí se ve reflejada la repercusión que tiene para los negocios tener presencia en un marketplace», comenta Belén Naz.