DIA invertirá 100 millones de dólares para afianzar su posición en Argentina
DIA destinará 100 millones de dólares a abrir nuevas tiendas y remodelar las existentes. Prevé además inaugurar un nuevo centro de distribución.
La cadena de supermercados DIA ha anunciado nuevas inversiones destinadas a reforzar su presencia en Argentina. Desembolsará un total de 100 millones de dólares para la apertura y remodelación de la red de tiendas que tiene la firma española en el país andino.
“Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general. Hace casi 25 años que DIA es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo”, ha declarado Stephan Ducharme, presidente ejecutivo del grupo, en un encuentro en el que también han participado Martín Tolcachi, CEO de DIA Argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el secretario de la pequeña y mediana empresa, Guillermo Merediz.
El plan de inversión, cuya partida asciende a los 100 millones de dólares, está previsto para el periodo 2021-2023 y se enfocará en la apertura y remodelación de la red de tiendas de la cadena, compuesta por 904 establecimientos. Se estima la creación de 3.000 nuevos empleos.
“Los planes de inversión suponen acelerar los cambios en los que venimos trabajando para convertir a DIA en el supermercado preferido de los argentinos, con la mejor propuesta para que realicen sus compras de alimentos con calidad al mejor precio. La nueva oferta comercial con una marca propia renovada, una tienda más moderna y un servicio online rápido y efectivo apoyado por colaboradores y franquiciados motivados, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo”, ha destacado por su parte Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina.
El proyecto de remodelación se llevará a cabo en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta. Se contempla, además, la apertura de un nuevo centro de distribución que abastecerá a las nuevas tiendas.