La compañía de supermercados y «tras las consultas que estamos recibiendo en relación con el acuerdo para la venta de un grupo de tiendas a Alcampo » ha publicado en su web corporativa una nota en la que «desea indicar» que la compañía está a la espera de que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de su visto bueno a la operación para cerrar la venta y, con ello, «iniciar el traspaso de los activos a Alcampo. Esperamos que el proceso haya finalizado a mediados de este año.»
Asimismo, DIA informa de que «aunque la operación no está cerrada», ha comenzado a liquidar la mercancía en algunas tiendas que forman parte del perímetro de la operación. Este proceso , dice el comunicado, «es el habitual ante una operación como esta y nos ayuda a preparar el siguiente paso. El traspaso del porfolio de tiendas solo comenzará una vez obtenida la aprobación del regulador de Competencia y se realizará por bloques de establecimientos»
Los trabajadores
El acuerdo alcanzado con Alcampo supone la venta de 235 tiendas ubicadas en Castilla-León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, principalmente, y el centro logístico de Villanubla. «Son supermercados con un tamaño medio que cuentan con una localización atractiva. Sin embargo, no encajan con la estrategia actual de Dia, centrada en la proximidad con el fin de ofrecer una propuesta de valor diferenciada para sus clientes a través de sus tiendas de barrio. El perímetro definitivo de la operación se definirá al cierre de la misma».
En cuanto a los trabajadores que actualmente forman parte de Dia, el grupo indica «que la operación constituye un fenómeno de sucesión de empresa, por lo que los trabajadores quedarán integrados en la plantilla de Alcampo, que queda subrogada la relación laboral en todos los aspectos. Los trabajadores de las tiendas afectadas fueron debidamente informados y serán avisados con el anticipo necesario del inicio del traspaso a Alcampo».