DIA gana un 51% más en el primer trimestre
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, acaba de hacer públicos los
resultados correspondientes al primer trimestre de 2012. Tres meses de crecimiento que han cerrado con un aumento del 51,5% en el beneficio neto ajustado, que ascendió a 20 millones de euros, y un incremento del 8,3% en las ventas brutas, situadas den 2.819 millones de euros.
El buen comportamiento del negocio en España, unido a la continua mejora de los países emergentes, ha permitido alcanzar las previsiones estimadas por la compañía, el pasado mes de febrero. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, ha señalado que “estos resultados ponen de manifiesto el buen trabajo que mes tras mes venimos realizando para mejorar la eficiencia de nuestro modelo a la vez que presentamos la oferta comercial más atractiva y competitiva posible para losconsumidores”.
En nuestro país el volumen de negocio bruto alcanza los 1.170 millones de euro, lo que representa una subida del 6,8%, frente a las ventas conjuntas de Argentina, Brasil, Turquía y China, que se elevan a 802 millones de euros, con una progresión del 25,2%.
El EBITDA ajustado mejoró un 15,1% hasta los 113,5 millones de euros. La evolución del negocio y una menor carga de elementos no recurrentes, como la transformación de tiendas, han hecho que el beneficio neto atribuido se haya multiplicado por tres hasta los 14,2 millones de euros. Al cierre del primer trimestre, DIA operaba con 6.826 tiendas en los siete países en los que opera.
DIA presente en, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, obtuvo en 2011 unas ventas brutas de 11.124 millones de euros. Al cierre del ejercicio contaba con 6.833 establecimientos en todo el mundo. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.