DIA Fresh se estrena en Alicante
La proximidad y cercanía del formato DIA Fresh ya está en Alicante. El grupo de distribución ha presentado hoy, 13 de diciembre, en Alicante, la primera tienda de este nuevo concepto en La Comunidad Valenciana. El establecimiento, con 270 m2 de sala de ventas, cuenta con un equipo de seis personas.
DIA Fresh, lanzada el pasado mes de octubre, ofrece una gran variedad de productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado o panadería, además de una amplia gama de encurtidos al peso. Sus tiendas, con un moderno y colorido diseño, disponen una superficie media de 150 m2 y completan la oferta de DIA Market y DIA Maxi, en un paso más del grupo por acercarse al cliente en los núcleos urbanos.
Actualmente, están operativos 13 puntos de venta DIA Fresh en España, aunque la cadena ha previsto acelerar su crecimiento en 2013, sin descartar la posible exportación del modelo a otros países donde está presente.
A esta inauguración, hay que sumar la puesta en marcha de un DIA Maxi en la localidad alicantina de Catral, que abrirá mañana sus puertas con 1.075 m2 y parking para más de 55 plazas. Con estos dos nuevos desarrollos, la compañía afianza su presencia en la provincia de Alicante, donde ya cuenta con 58 establecimientos.
DIA, primer franquiciador del sector alimentario español, cerró el pasado año con 2.827 tiendas en España, de las que más de 1.180 eran franquicias. Presente en España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil, alcanzó en 2011 unas ventas brutas de 11.124 millones de euros. La compañía, con más de 6.833 establecimientos, cotiza en la Bolsa de Madrid desde julio de 2011 y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.