DIA finaliza su recompra de acciones
La cadena de supermercados ha finalizado el programa de recompra de acciones propias, que puso en marcha el pasado 22 de marzo. La operación, que ha concluido antes de la fecha límite, fijada para el 21 de mayo, supone la adquisición de un paquete de 800.000 títulos, equivalentes al 0,11% del capital de la compañía, por un valor de 4,5 millones de euros.
DIA ya había comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reserva de su derecho a finalizar la transacción antes de los dos meses previstos si, llegado el momento, hubiera alcanzado un máximo de acciones o concurriese alguna otra circunstancia para darla por terminada. El objetivo de la empresa era comprar un máximo de un millón de acciones (0,15% del capital) a precios de mercado.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de asignación de acciones a directivos y empleados y dentro del programa de obligación de remuneración a los miembros del Consejo de Administración de la compañía, que también ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,13 euros por acción. Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.
La cadena, líder del sector de la distribución alimentaria, está presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. En 2012 obtuvo unas ventas brutas de 11.679 millones de euros en sus más de 8.000 establecimientos,