DIA extiende la venta online a Barcelona
Después de meses de prueba, llega el lanzamiento del supermercado virtual de DIA en Barcelona, tercera ciudad española y primera de Cataluña en contar con este servicio, operativo ya en Madrid y Málaga.
La multinacional española realizará los repartos desde 7 de sus tiendas en la Ciudad Condal, para lo que ha reforzado la plantilla con 14 nuevas contrataciones. La plataforma de DIA incluye surtidos que no se puede encontrar en algunas tiendas físicas y es “el establecimiento más barato de toda la cadena por sus agresivas tarifas y descuentos promocionales». Además, los gastos de envío son gratis para pedidos superiores a 50€ y si la compra se efectúa antes de las 12 de la mañana, llega el mismo día, con envío de un SMS al cliente 20 minutos antes de la entrega.
La tienda online cuenta con una aplicación gratuita para iOS y Android con la que se puede gestionar la compra desde dispositivos móviles.
Este lanzamiento se une al de Málaga, que dispone del ecommerce de la enseña desde hace un mes. En Madrid, el servicio lleva activo desde 2013. El año pasado alcanzó unas ventas de 8 millones de euros, que significaron un aumento del 60%. Los planes de la compañía pasan por ampliar la tienda online a otras ciudades españolas.
DIA está inmersa en un ambicioso proyecto tecnológico y móvil, cuyo objetivo es “enlazar la tienda con el mundo digital” . Así, lo afirmaba Juan Pedro Agustín, director de estrategia digital de la multinacional, el pasado octubre, cuando anunció el lanzamiento en toda España de la tienda online de Clarel, en diciembre. En aquella ocasión, también destacó el impulso de la empresa a la web Oportunidades.dia.es, dedicada a la venta de otros productos de Gran Consumo no alimentarios, como electrónica, electrodomésticos y material para el hogar, entre otros.