DIA estudia cerrar la plataforma de Santiago ante el bloqueo de los ganaderos
La plataforma logística de DIA en Santiago de Compostela lleva tres días bloqueada por los ganaderos. La cadena se encuentra valorando la posibilidad de ejecutar el cierre del almacén, ante la inseguridad en la que se encuentra y servir sus establecimientos comerciales desde otros centros logísticos.
La compañía entiende que tanto los trabajadores de la compañía como el resto de las empresas locales relacionada con su cadena de valor, así como su red de franquiciados que sólo en Galicia emplea a más de 300 personas, están siendo sometidos a una violación reiterada de sus derechos y libertades fundamentales.
DIA forma parte de ASEDAS, una de las tres patronales de la gran distribución que han mostrado su apoyo al sector lácteo para una pronta solución del conflicto, en el que subyace el precio de la leche. En relación a un posible pacto con los ganaderos, DIA ha asegurado que “no negocia los precios de los ganaderos con los ganaderos”, al igual que tampoco negocia los de las patatas, la carne u otro producto y que siempre se negocia con la industria.