Dia estrena su primera tienda ecosostenible
Un supermercado Dia Market servirá de prueba para el proyecto de eficiencia energética con el que la cadena DIA espera avanzar en su política de sostenibilidad medioambiental.
Dia ha estrenado proyecto de sostenibilidad. Su tienda de la madrileña calle Chile recientemente inaugurada, ha introducido medidas de ahorro energético tales como la sustitución del tipo de iluminación estándar por un sistema de fluorescencia de alta eficiencia y última generación; la reducción del consumo en calefacción y aire acondicionado a través del aprovechamiento del calor de condensación del frío comercial; la implantación de sistemas de ahorro de frío positivo en sus murales y muebles frigoríficos o el diseño de una central mixta de frío comercial y aire acondicionado que permite aprovechar sinergias entre ambas instalaciones.
El objetivo de Dia es conseguir una reducción en el consumo de energía en tienda de hasta un 25% con respecto a los sistemas implantados en el resto de sus tiendas, lo que podría suponer la emisión de 40 toneladas de CO2 menos cada año. Este es el primer proyecto integral de estas características que inicia la compañía, que, una vez valore los resultados y beneficios con respecto al rendimiento de sus activos existentes, determinará el estándar que comenzará a utilizar en todos sus nuevos establecimientos.
Integrada en el Grupo Carrefour, Dia es una multinacional de origen español con 6.166 tiendas en ocho países y una plantilla de más de 49.891 empleados. En 2007 facturó 9.503,7 millones de euros.