Dia desinvierte en España para racionalizar su red

Dia, la filial discount de Carrefour, ha decidido reorganizar su estructura en España, para eliminar las duplicidades generadas por la incorporación de la red de su competidor alemán Tengelman.

La cadena ha iniciado un proceso de desinversión por el que venderá alrededor de 150 tiendas en fases sucesivas, en distintos puntos de la geografía nacional. La anexión de los 183 establecimientos Plus Supermercados de la empresa germana, realizada el pasado año, por un importe de 200 millones de euros, ha sobredimensionado la expansión de Dia, cuyo objetivo es ir a formatos de mayor tamaño como Dia Market o Maxi Dia.

Dia, que ya había traspasado seis supermercados Plus y una tienda Dia, en cumplimiento de los requisitos exigidos por de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para autorizar la operación de compra, apostará por este último en la transformación de Plus.

Actualmente, Dia cuenta con más de 2.900 tiendas en España, que en 2007 alcanzaron una facturación de 4.019 millones de euros.