DIA da un giro gastronómico a su imagen ante los consumidores
La cadena de supermercados celebra en la librería gastronómica madrileña A Punto una sesión de cata y maridaje de cerveza para recalcar la calidad de los productos de la marca DIA.
Las instalaciones de la escuela de cocina de la librería gastronómica madrileña A Punto sirvió ayer de escenario para la cata organizada por DIA en la que los asistentes pudieron maridar seis tipos de cerveza de su marca propia (sin alcohol, tipo shandy, lager, especial, extra y negra) con alimentos de su catálogo (boquerones en vinagre, mejillones, patatas fritas y snacks, queso curado, alcachofas y chocolate).
El acto se enmarca dentro de la iniciativa gastronómica puesta en marcha por la multinacional española el pasado mes de octubre bajo el eslogan “Demos la vuelta al día”. Este juego de palabras busca, según recalcó la directora de Marketing Digital y Comunicación Comercial de DIA, Illiana Iglesias, “cambiar el concepto que tiene el consumidor español sobre sus productos de marca blanca recalcando su alto grado de la calidad”.
La campaña culinaria de DIA cuenta con página web propia (http://www.demoslavueltaaldia.com/) y perfiles en redes sociales donde los usuarios pueden encontrar las diferentes actividades organizadas por la compañía (cursos, catas, talleres, etc), conocer recetas, trucos, así como las posibilidades que ofrecen los productos de estos supermercados a los aficionados a la cocina.
“Demos la vuelta al día” se ha concebido como un espacio de intercambio de ideas entre los consumidores de DIA en el que pueden compartir sus propuestas culinarias y participar en un campeonato cuyo ganador obtendrá una beca para trabajar en la cocina de Coque, el restaurante del chef madrileño Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelín.