Grupo DIA, con foco en proximidad, presenta su nuevo concepto de tienda
La nueva identidad ya está presente en el 37% de su red comercial, algo más de 1.000 tiendas.
El comercio de proximidad centra la estrategia de Grupo DIA. La cadena de supermercados ha presentado su nuevo concepto de tienda, caracterizado por su fuerte foco en los productos frescos, locales y de marca propia. La nueva identidad ya está presente en cerca del 37% de su red comercial, algo más de 1.000 tiendas.
DIA ha presentado los avances realizados por la firma en su estrategia de transformación, centrada en la calidad de los productos ofertados y en situar los supermercados más cerca de los clientes. A este respecto informan que, con un total de 2.706 supermercados, un 65% de consumidores cuenta con un establecimiento DIA a menos de 15 minutos. En las poblaciones con menos de 5.000 habitantes, ocho de cada 10 tiendas se encuentran bajo su enseña.
En los últimos años, la compañía ha venido transformando sus tiendas – formadas por varios modelos, entre ellos, La plaza de DIA o DIA & GO- en el nuevo concepto de proximidad. En 2021, la cadena transformó 800 establecimientos, y ya son más de 1.000 los supermercados que cuentan con las características del nuevo modelo de tienda.
Estos supermercados ofrecen una imagen más amplia y luminosa, con cambios en la fachada y el interior, una decoración más atractiva y una forma más cómoda de presentar los productos para optimizar el tiempo que el cliente invierte en hacer su compra.
Este cambio se completa con un nuevo modelo operativo de tienda, centrado en una mayor presencia de frescos, marcas propias y productos elaborados y suministrados en el día; con un etiquetado que fomenta la transparencia e incorporando a su oferta productos regionales y de producción local.
“Queremos promover modos de vida más sostenibles, respondiendo a las necesidades de cada barrio para dar la mejor elección al consumidor a través de nuestra marca propia, con la mejor relación calidad-precio. Estar cada día más cerca de las personas, ofreciendo un servicio al alcance de todos”, ha explicado Ricardo Álvarez, CEO de DIA España.
Más ventas de marca propia
La transformación que ha realizado la cadena en su marca de distribuidor se ha visto reflejado en las ventas. Según informa la compañía, en 2020 las ventas comparables han aumentado un 5% respecto a 2019, y su imagen de calidad, un 3,4% más. En 2021, las ventas en los establecimientos adaptados al nuevo concepto han resultado un 10% más elevadas.
Desde la compañía informan que trabajan con más de 650 proveedores nacionales y han realizado una revisión integral de la formulación de sus productos. Como resultado, el consumidor ya puede encontrar en todas sus tiendas más de 1.500 nuevas opciones de marca propia en alimentación y bebidas, bodega, limpieza o cuidado personal, entre otros.