Grupo DIA. Más rumores y nuevas incorporaciones al ejecutivo
DIA es permanente noticia. De un lado, los rumores de estos días del interés de empresas como Carrefour o Mercadona por hacerse con el Grupo o de la llegada de un inversor desde Portugal para frenar el poder del magnate ruso Mikhail Fridman, que controla el 29,001 % del capital de la compañía. En paralelo, la compañía incorpora nuevos profesionales a su ejecutiva.
María Miralles, procedente de la consultora Oliver Wyman y Pedro Barsanti, de Accenture, se ocuparán del área de Transformación e IT de la compañía respectivamente. Ambos profesionales se suman a los cinco miembros que forman parte del Comité Ejecutivo de la empresa de distribución.
Con Borja de la Cierva, elegido el pasado mes de diciembre como consejero delegado de la sociedad tras el cese de Antonio Coto, en el comité estarán presentes Miguel Ángel Díaz como secretario corporativo; Faustino Domínguez de la Torre como director ejecutivo de España; Enrique Weickert, director ejecutivo financiero; Alejandro Grande, al frente de recursos humanos, y Jose Antonio Lombardía, director ejecutivo de cliente.
Domínguez de la Torre y Grande, se incorporan al cargo tras haber ejercido el primero como director de la enseña Dia y el segundo como responsable de recursos humanos en la división de Argentina. Se incorpora también Alfonso Torres como director comercial en España. Bajo su mandato quedarán las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y bienes perecederos. Junto a Weickert, se situará Miren Sotomayor, que adquiere la dirección de reporting y control de gestión. Sotomayor se incorpora a la compañía tras su paso por la dirección de la constructora OHL en Estados Unidos.
La empresa de distribución también ha movido ficha en Argentina. El que fuera director comercial, Damián Dircie, ha sido nombrado director ejecutivo del país andino gracias al haber posicionado la marca como “líder de calidad y precios bajos en Argentina con una estrategia de marketing innovadora”, han señalado desde la firma.