DIA anuncia nuevas promociones para afrontar la cuesta de septiembre
La cadena de supermercados DIA ofrece este mes descuentos especiales y bonificaciones para la compra online.
Las ganas de los consumidores por disfrutar de un verano pre-covid ha incrementado la partida dedicada a su descanso estival. Ello, sumado a la creciente inflación, está originado una cuesta de septiembre temida por muchos.
Según recuerdan desde la cadena de supermercados DIA, en este contexto, el ahorro resulta clave. De acuerdo a los cálculos realizados por esta, la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20% y el 25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000 euros, este podría reducirse a 750-800 euros.
A pesar de que la empresa española también ha elevado sus precios como el resto de operadores del sector, recuerdan que este incremento ha resultado menor que la media de súper e híper: un 8,5% frente al 9,4%, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Para apoyar a los hogares en la vuelta a la rutina tras las vacaciones, desde este mes de septiembre los clientes de Club DIA dispondrán de descuentos especiales en diferentes categorías de producto, así como bonificaciones especiales para la compra online. A este respecto, indican que los compradores que realicen por primera vez su compra en dia.es tendrán un descuento de 20 euros, con una compra mínima de 100 euros.
Estos descuentos forman parte del compromiso anunciado a comienzos de año, a través del cual la cadena de supermercados se ha comprometido a realizar cerca de 130 millones de euros en promociones durante 2022, tanto en su tienda online como en su red de establecimientos.
Aumento de ventas de su nueva marca propia
Como parte de la estrategia puesta en marcha en 2020, DIA ha venido desarrollando su marca propia, que continúa creciendo trimestre tras trimestre. A día de hoy, el catálogo de productos de marca de distribuidor de DIA alcanza las 1.500 referencias dentro de la Nueva Calidad DIA, cifra que se elevará a 1.800 a finales de año.
Una de las claves de la nueva estrategia de la marca propia de DIA reside en la producción local. En la actualidad, la compañía trabaja con 1.215 proveedores nacionales, lo que supone que el 96% de las compras se realicen en España.
El peso en la cesta de estos productos ha aumentado este primer semestre hasta el 51,7%, dato que confirma la buena acogida de la Nueva Calidad DIA y su percepción de la marca propia de DIA como moderna, de calidad y a precios adecuados, concluyen.