DIA, con menos tiendas, crece a doble dígito en su segundo trimestre
DIA anticipa buenos resultados para su segundo trimestre. Las ventas del grupo han alcanzado los 1.819,2 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 6,3%, respecto al mismo periodo de 2019. Un tiempo en el que, además, las ventas comparables también se han incrementado, del orden de un 14,9%, a pesar de contar con menos tiendas físicas.
Según ha explicado el presidente ejecutivo de la cadena, Stephan DuCharme, los resultados positivos cosechados durante el segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas “que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos”, y la expansión de las ventas en el canal online.
Con un 6% menos de tiendas que en el segundo trimestre de 2019, la facturación del grupo se ha situado en los 1.819,2 millones de euros, un 6,3% más respecto al mismo periodo del pasado año. En términos de ventas comparables, el crecimiento resulta aún mayor: un 14,9%.
En España, el crecimiento se vuelve más evidente. Las ventas de la cadena de supermercados han alcanzado los 1.204,3 millones de euros, un 15,9% más que en 2019. Las ventas comparables también se han elevado, y a un mayor ritmo que a nivel global, un 20%.
En el lado opuesto, Brasil y Argentina. Mercados donde la facturación de la cadena ha descendido un 10,3% y un 16,4%, respectivamente, como consecuencia, señalan, de los efectos de las divisas brasileña y argentina. No obstante, en términos comparables, se observa un crecimiento del 14,7% y del 4%.
“Con niveles del 10% de ‘like-for-like’ a nivel Grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde DIA esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro”, ha afirmado DuCharme.
—
Más noticias de Empresas: