Dhul en concurso de acreedores
Nueva Rumasa ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada la solicitud de concurso voluntario de acreedores para Dhul, fabricante de flanes y postres preparados y uno de los puntales del imperio de Ruiz Mateos.
El holding del empresario jerezano ha emitido un comunicado en el que asegura que la medida obedece al objetivo de “proteger los intereses de sus empleados, inversores y acreedores y garantizar la viabilidad de la futura compañía”.
En este sentido, el grupo intenta transmitir su “más absoluta confianza”, convencido de que las medidas adoptadas permitirán superar la situación.
Dhul ha sido la primera pata del entramado de Nueva Rumasa en caer, pero no será la única. En estos momentos 30 empresas del grupo se encuentran en situación preconcursal en distintos juzgados de España. Clesa y Cacaolat podrían ser las siguientes.
El futuro se presenta incierto para el holding, después de que los fondos norteamericanos Oaktree y Shelby Financial Group hayan desestimado cualquier tipo de inversión en el grupo.