DHL compra la turca MNG Kargo para reforzar su división ecommerce
MNG Kargo cuenta con 27 centros de media milla y 800 sucursales de última milla en Turquía.
Grupo DHL ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de la empresa turca de paquetería MNG Kargo y sus filiales, lo que le permitirá asegurarse una posición de liderazgo en el país y crear sinergias adicionales con las divisiones de DHL ya presentes.
“El comercio electrónico sigue siendo uno de los mayores motores de crecimiento para los servicios logísticos y especialmente para los volúmenes de paquetería, por lo que trabajamos continuamente para ampliar nuestra presencia en el sector”, ha explicado Tobias Meyer, CEO del Grupo DHL.
Para DHL ecommerce, la recién adquirida red de paquetería, con 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla en las ciudades relevantes de Turquía, es un complemento perfecto para su red europea y, por tanto, pasa a fomar parte de la unidad de negocio.
Se espera que el mercado del comercio electrónico en Turquía experimente un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, significativamente mayor que en los mercados de la UE. Al combinar la red y la experiencia digital de DHL eCommerce con la huella local de MNG Cargo, el grupo estará perfectamente situado para beneficiarse del enorme potencial de crecimiento del mercado turco, informan.
Entre otros, Turquía se beneficia del esfuerzo de los fabricantes por establecer una cadena de suministro más resistente y ya cuenta con una sólida base de fabricación, como la industria textil impulsada por el comercio electrónico.
DHL Express inauguró en 2021 un nuevo y moderno centro de operaciones en el aeropuerto de Estambul y, recientemente, DHL Global Forwarding anunció que intensificaría su cooperación con Turkish Cargo. A pesar de que MNG Kargo pasa a formar parte de DHL eCommerce, todas las divisiones de DHL y sus clientes se beneficiarán de las sinergias de la empresa recién adquirida. MNG Kargo, a su vez, se beneficiará de la experiencia logística internacional del Grupo DHL y de su extensa red global.
La transacción está sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de la Autoridad Turca de Competencia, así como a la aprobación de la Autoridad Turca de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.