DHL colabora con Mole Solutions en un proyecto experimental de transporte subterráneo de mercancías
El transporte de mercancías bajo tierra utilizando un sistema de levitación magnética está siendo probado ya por la compañía británica Mole Solutions en la ciudad de Northampton. El proyecto en fase experimental, cuenta con el apoyo del Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente británico y de las compañías DHL, Peel Holdings y Laing O’Rourke.
Amazon surcando los cielos con sus drones y Mole Solutions probando hacerlo bajo tierra. La entrega de mercancías y sus solucionadores no dejan de innovar. En este caso la compañía británica Mole Solutions ofrece un nuevo tipo de transporte que no solo ayudaría a los operadores logísticos. También aportaría grandes beneficios al reducir de forma considerable el problema mundial, y el alto coste, de la creciente congestión terrestre a medida que aumenta el la población y el tráfico derivado de las entregas de comercio electrónico.
Un sistema de cápsulas bautizadas como “moles” («topos» o «lunares» figurativamente) capaces de circular bajo tierra gracias a un sistema de levitación magnética. Una idea que ha recibido el apoyo del Ministerio de Alimentación, Medio Ambiente y Rural del Reino Unido que no ha dudado en prestar ayuda, vía fondos al desarrollo del proyecto.
Mole Soutions cuenta también con la colaboración de la empresa de logística DHL, la compañía de transporte Peel Holdings y la constructora Laing O’Rourke. La idea no solo podría simplificar de forma importante las entregas de mercancías y la previsible congestión urbana. La empresa ofrece datos sobre los beneficios en ahorro de costes y en eliminación de residuos al reducir el tráfico terrestre. Y de las posibilidades de las cápsulas lunares subterráneas para transportar el agua para el consumo o incluso las cargas de recogidas de basura.
El proyecto tardará en ofrecer resultados. De momento, en Northampton. Pero “no hay ninguna razón por la cual el concepto no pueda ser exportable a otras ciudades” declara Roger Miles, director de Mole Solutions, al diario británico The Independent.