Deza, el centro de Eroski en Lalín, podría pasar a Carrefour
de desinversión de activos de Eroski con el fin de reducir deuda, continua. Muchos son los grandes establecimientos del grupo vasco que están en tiempo de prueba para cambiar de propietarios. Hoy es el centro comercial Deza, en Lalín, quién acapara la prensa gallega
Deza, un centro comercial con un hipermercado Eroski y 29 establecimientos, titularidad de Eroski y gestionados por Gentalia, salvo el hipermercado, podría pasar a la propiedad de Carrefour, según informa La Voz de Galicia.
Sería uno de los sesenta centros comerciales de Eroski en los que según fuentes no confirmadas estaría interesado el líder francés. Y especialmente lalín formaría parte de una futura y muy agresiva estrategia competitiva entre grandes cadenas alimentarias.
La Voz de Galicia afirma que “personal del centro comercial dice estar al tanto del interés de Carrefour por hacerse con las instalaciones de Eroski, y otras fuentes apuntan que operarios de Carrefour visitaron ya las instalaciones de Lalín para conocer de primera mano el estado del centro y estudiar los posibles costes de una puesta al día de la infraestructura” . Mientras, dice el diario, en Eroski “no comentan operaciones en marcha” y “Carrefour también guarda silencio”
El centro comercial Deza fue abierto en Lalín en el año 2002, con el aporte adicional de “la financiación para el embrión de la ronda urbana”con Eroski e ING Real Estate Development de promotores. Con una superficie total de 14.448 m2, dispone de 29 locales y una gasolinera en autoservicio.
Está integrado por el hipermercado Eroski y una galería comercial con enseñas como Décimas Congelados Gran Sol e Hiper Bazar Asia, junto a Lidl, Merkal y la cafetería La Oficina, a los que se accede desde el exterior.