Desigual, visibilidad con Dshops
La firma de moda ha encontrado un modo de hacerse más visible en las tiendas con Dshops. Se trata de incluir escaparates propios en los establecimientos multimarca en los que se venden sus colecciones. Ocupan entre el 80% y el 100% de la superficie del local y animan las ventas. Por el momento, funcionan seis de estos espacios, dos de ellos en España (Tenerife y Tárrega, en Lleida); tres en Italia (Verona, Perugia y Turín) y uno en Francia (Sens)
Los establecimientos en los que se ha implantado este concepto han aumentado su facturación en más de un 20%. Además, la cadena catalana se compromete con sus partners a potenciar tanto su marca como los valores del negocio donde se instala.
Para ello, Desigual aporta una plataforma B2B de ecommerce, un departamento de atención al cliente y estrategias de marketing comercial y de producto. Un modelo rentable, en el que la empresa ha encontrado una vía de crecimiento.
Desigual es uno de los retailers españoles del sector textil con mayor proyección en el exterior, cuenta con una destacada presencia en 98 países y prevé nuevos desarrollos, tanto en Europa como en América y Asia. Los planes de expansión apuntan la pertura de más de 30 puntos de venta en España y más de 200 en Europa en los próximos dos años.
La cadena, con una plantilla de 3.500 empleados, cerró su último ejercicio con una red de 275 tiendas propias, 7.000 establecimientos multimarca y 1.800 córners, en más de 71 mercados.