Cese del CEO en Desigual. A Eurozeo no le salen las cuentas
Cambios y más cambios en Desigual. El último, el cese de Manel Jadraque como consejero delegado, quién sustituyera a Manel Adell cofundador de la firma tras su salida del grupo. Thomas Meyer, también fundador, asume todas las funciones, presidente, consejero delegado y director general.
“Los retos empresariales de la compañía han recomendado tomar esta decisión de común acuerdo entre Desigual y Manel Jadraque». Así informa la empresa textil de los cambios en las funciones ejecutivas.
La salida de Jadraque se produce un año después de que el grupo francés Eurozeo tomara un 10 % del capital de la compañía de moda por un valor entonces de 285 millones de euros. El fondo de inversión planteaba como objetivo principal doblar el crecimiento antes de la salida a Bolsa, aparcada de forma momentánea. Este crecimiento se centra en el mercado internacional, especialmente en Asia, origen hoy del 6 % de las ventas de la empresa textil.
En caso de no alcanzar el objetivo, Eurozeo, que ya participa en otras compañías como Accor o Danone, se reservaba el derecho “de adquirir hasta un 4% de participación adicional de Desigual para asegurar el retorno de la inversión” a un precio muy inferior al de la compra inicial.
Desigual cerró ejercicio 2014 con unas ventas de 963,5 millones de euros cifra que si bien supone un crecimiento de un 16,2 % sobre el ejercicio precedente, está muy lejos de las previsiones de superar los 1.000 millones de euros de ingresos. Está presente en 109 países con más de 530 tiendas a las que suma 2.800 espacios corners en grandes almacenes y su presencia en establecimientos multimarca.