Desigual se suma a Tmall, marketplace de Alibaba

Al igual que hiciera su competidora y compratiota Zara, Desigual ha decidido sumarse al marketplace chino Tmall, propiedad de Alibaba, gigante asiático de ecommerce. El objetivo de la firma catalana es reforzar su presencia en China, a través de la venta online y de espacios en grandes almacenes, como los córners que operan en Galeries Lafayette de Pekín y Shanghai.

La inmersión de Desigual en Tmall supone un paso importante en la internacionalización de la marca, que gracias al acuerdo firmado en julio, ya forma parte del portafolio de enseñas de la plataforma, que ofrece a sus más de 500 millones de usuarios, artículos de más de 70.000 marcas.

El grupo español distribuirá sus colecciones en Internet en China, Hong Kong, Macao y Taiwan, aunque desde 2011 ya contaba con presencia en China, a través de una oficina en Shanghai y una primera tienda en el país, inaugurada en 2011, a las que seguirían varios puntos de venta monomarca, que ahora ha cerrado (sólo mantiene operativo el de Hong Kong).

Desigual, que recientemente ha dado entrada en su capital al fondo galo fondo galo Eurazeo, finalizó 2013 con una red de 405 tiendas monomarca, 11.000 multimarca y 2.500 córners en grandes almacenes.