Desigual se adjudica el alquiler más caro de la “city” londinense
La cadena textil Desigual está dispuesta a pagar el alquiler más caro en la calle más comercial de Londres para convertirse en una de las “estrellas” de Oxford Street.
La empresa catalana ha firmado un contrato por quince años, al precio de 710 libras por pie cuadrado (alrededor de 9.435 euros m2), en un local de casi 600 m2, dividido en dos plantas, que antes ocupaba una tienda Disney. Según la prensa británica esta es la renta más elevada que se ha pagado en la milla de oro londinense, donde la catalana competirá, entre otras, con las españolas Inditex y Mango y la holandesa Primark, que recientemente ha abierto su segundo centro en la zona.
Los planes de Desigual pasan por ocupar el local en febrero de 2011 e inaugurar la tienda poco después, conquistando una nueva plaza internacional, como ya hiciera en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.
La expansión exterior se ha convertido en el motor de crecimiento de Desigual , que ha anunciado la apertura de 40 tiendas en 2010, con una inversión de 80 millones de euros.
El año pasado, la firma de moda alcanzó una facturación de 300 millones de euros, que representó un aumento del 85% respecto al ejercicio anterior.