Desigual. Primera tienda propia en Milán
La ciudad de Milán acoge desde el pasado viernes, 11 de marzo, una tienda de Desigual, que se ha convertido en el primer establecimiento propio que la cadena textil pone en marcha en la capital italiana.
Este mercado no es nuevo para la firma catalana, que desde hace tiempo operaba en Milán a través de 13 distribuidores oficiales, en espacios multimarca, como los grandes almacenes Coin, con quien ha desembarcado en otras ciudades del país, como Roma.
El nuevo local, funciona en el área comercial de la Stazione Centale, en un espacio que estará abierto los 365 días del año.
Desigual, que recientemente ha inaugurado puntos de venta en San Francisco y Nueva York, ha decidido apostar por el mercado internacional, que le aporta ya más de la mitad de su facturación, a través de 200 tiendas en 72 países de todo el mundo. A ello, hay que sumar 7.000 puntos de venta multimarca y 1.700 shop in shop , principalmente en grandes almacenes.
Su propuesta para este ejercicio se concreta en 100 millones de inversión, destinados a reforzar su red en Europa, focalizando los nuevos desarrollos en Francia, Italia y Alemania; en Asia, con aperturas en Singapur y Tokio y en Estados Unidos, donde la previsión es alcanzar 12 tiendas en 2011. En ese año aumentará en 30 millones el presupuesto dedicado a nuevas tiendas, con el objetivo de crecer un 50% en dicho ejercicio.
La empresa, que descarta su salida a bolsa, espera concluir el año con una facturación de 450 millones de euros, un 48% más que el anterior y tres veces más que el valor generado en los tres últimos ejercicios.