Desigual “orquesta” su expansión internacional

A sinfonía suenan los planes de expansión del grupo textil Desigual, que prevé cerrar 2009 con 150 tiendas propias, 4.500 clientes mutlimarca, 450 córners en grandes almacenes y una plantilla de 1.500 personas.

Sus previsiones a corto plazo pasan por la apertura de un establecimiento en propiedad en Rusia, a través de un socio local, que se sumaría a la red multimarca que posee en aquel país. De la misma manera, pondrá en marcha de un hub logístico en Nueva Jersey e instalará de 34 puntos de venta en centros comerciales en el mercado estadounidense, donde cuenta con una tienda propia, en Nueva York, 220 clientes multimarca y 10 córners. Asia es otro de los objetivos, en el terreno logístico, aunque la entrada en China e India vendrá algo más tarde.

Para llevar a cabo estas acciones, Desigual incrementará en cinco millones de euros el presupuesto destinado a desarrollo exterior, que se elevará a un total de 30 millones en 2009. De esta forma, por primera vez en la historia de la compañía, la facturación internacional será mayor que la nacional ( 55% frente al 45%, respectivamente), ganando peso en los mercados de Europa, Asia y América en los próximos cinco años.

En el plano nacional, la firma ha anunciado una inversión de seis millones de euros en su centro logístico de Gavá, lo que le permitirá duplicar su capacidad, que actualmente es de 100.000 piezas diarias.

Estos movimientos acelerarán el crecimiento de la enseña, que según sus responsables, se mantendrá a doble dígito, alcanzando este año una facturación de 250 millones de euros, lo que representa un aumento del 54% sobre el año anterior.