Desigual, moda deportiva en deporvillage.com

La moda casual y urbana prolifera entre los jóvenes. Algunos eligen este estilo, pero sin renunciar a sus marcas favoritas, que también adaptan su oferta a la demanda actual. Es el caso de Desigual. La cadena catalana ha lanzado cuatro nuevas categorías en los últimos 18 meses, hogar, fragancias, calzado y deporte.

Estas dos últimas han jugado un papel destacado en el mercado. La firma textil potenciará la división de zapatos y complementos con la apertura de tiendas urbanas (entre 40 y 60 m2), que arrancarán con un segundo local de este formato en Madrid y otros dos en Barcelona.

Por lo que respecta a la oferta de ropa deportiva, Desigual, al igual que otras marcas, también ofrece esta línea a través del portal de material deportivo deporvillage.com. Esta plataforma cuenta con un catálogo de más de 350 marcas, 13.000 productos diferentes y 50.000 clientes en España, Francia e Italia. En 2013 aumentó sus ventas un 110%, hasta los 3,5 millones de euros.

Por su parte, Desigual finalizó ejercicio con una cifra de negocio de 828 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18% respecto. El grupo textil, , presente en 109 países, con 380 tiendas propias , 9.000 espacios multimarca y 2.200 córners en grandes almacenes, invertirá 70 millones de euros en 2014, destinados principalmente a la inauguración de establecimientos (hasta 90 tiendas propias) y ampliación de la capacidad logística. La expansión se centrará en países como Brasil, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Japón.