Desigual mira a Japón. Más tiendas en 2015
El año pasado Desigual rozó los 20 millones de euros en Japón, una cifra que supone la mitad de la facturación de la cadena en Asia. Por ello, la española no deja de hacer planes en el mercado nipón, para el que ha previsto entres seis u ocho aperturas en 2015, que situarán la red comercial en este país por encima de las 25 tiendas.
Actualmente, la empresa textil ofrece a los japoneses 19 establecimientos –incluido su flagship de Tokio- en los que pueden encontrar su colecciones, presentes también en 347 puntos de venta repartidos por grandes almacenes y centros multimarca. El impulso de Japón ha sido decisivo para el desarrollo de la cadena en el continente asiático, donde crece a doble dígito, 24% en 2014. Junto a Japón, cada vez es mayor el peso de países como Brasil, Estados Unidos, Singapur y Hong Kong, en el conjunto del negocio.
No obstante, España continúa siendo el primer mercado de la compañía y representa el 20% de la facturación total. Europa es un bastión consolidado y aquí también hay margen para crecer. Es el caso de Italia, que en dos años ha doblado su aportación en ventas y ya representa el 28% frente al 12% de 2012.
Desigual es hoy uno de los retailers españoles con mayor proyección internacional. Inició la aventura exterior en 2006 y actualmente opera en 109 mercados, con 405 tiendas, 11.000 establecimientos multimarca y 2.500 espacios en grandes almacenes. La venta online supone el 11% de la cifra de negocio y ha dado un paso significativo con la apertura de tienda en Tmall, una de las plataformas del gigante chino de ecommerce Alibaba.