Desigual lleva su ecommerce a 108 nuevos países, para frenar la caída de 2020
Desigual expande su ecommerce a 108 nuevos países, con el objetivo de que el 60% de sus ventas sean online en 2023.
Desigual está dando un ambicioso paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad y, en concreto, por el canal digital y su tienda online. La compañía textil catalana ha decidido redoblar su apuesta por este canal con el objetivo de llevar su tienda online a 108 nuevos mercados durante este año.
Además, a partir de este mes de febrero, Desigual incorporará a los franquiciados en el comercio online en aquellos países donde ya existe presencia física de tiendas monobrand, como pueden ser México, Colombia o Singapur. La compañía tiene previsto desarrollar este proyecto en dos fases. En febrero de 2021 lanzará una prueba piloto en Eslovenia y a partir de marzo iniciará una segunda fase en la que hará extensible este modelo a todos sus franquiciados.
Esta apuesta por globalizar la tienda desigual.com pondrá al alcance de las franquicias la gestión de su propio stock y la convivencia entre el retail y la venta digital. Asumirán la gestión completa de los pedidos, utilizando la plataforma tecnológica que Desigual pone a su disposición, además de otorgarles mayor capacidad de adaptación local a las tendencias del mercado y preferencias de los consumidores. De este modo, se estrecha la colaboración entre Desigual y sus franquicias
Un porcentaje que traducido en euros alcanza el entorno de los 125 millones, si se tienen como base los datos que la propia compañía hizo públicos acerca del ejercicio 2019. En ese año su facturación fue de 589 millones, de los que el 14,2%, unos 83,6 millones, llegaron de la venta online, por lo que el incremento comunicado ayer del 50% los eleva a 125,4 millones.
El canal digital representa un 30% de la facturación
En 2020 el canal digital representó el 30% de la facturación del grupo en 2020, esta fue de 418 millones de euros, un 29% menos que en 2019 debido a la pandemia. Una caída que está en línea con la de otros operadores y por debajo del 43% del conjunto del sector textil el año pasado. La compañía está en fase de cerrar sus cuentas de 2020.
El comercio online y los mercados no europeos son las bases sobre las que la compañía fundada por Thomas Meyer asienta su crecimiento futuro. El objetivo de Desigual es que entre ambos supongan el 60% de la facturación en 2023. En 2020 llegaron al 43%, siete puntos porcentuales más que en el año anterior. Para 2021 el objetivo es crecer de forma destacada en Japón, EE UU, Canadá y China, en este caso a través de T-mall, el marketplace de Alibaba.