Desigual, goteo de abandonos y cambio de rumbo
Desde la salida de Manel Adell, ex consejero delegado, en enero de 2013 y el posterior nombramiento de Manuel Jadraque como director general de la firma, “nada es igual en Desigual”. Los directivos que formaban el anterior equipo de la compañía se van poco a poco, dejando el vacío en un traspaso de poderes, que representa un cambio en la cultura de la empresa.
Después de trabajar en Louis Vuitton y Loewe, Jadraque se incorporó a Desigual en 2004 como director de Operaciones. Un puesto que ha sido la lanzadera definitiva para su actual responsabilidad.
Mientras tanto, los fieles a Adell abandonan el barco y ocupan puestos en otras firmas del sector retail. Anna Cabanas, directora de Marketing, salió hace poco más de un año y finalmente ha recalado en Tous, donde ocupa el mismo puesto que en Desigual. Chisco García, ex Inditex y ex Caramelo, responsable de la línea de hogar, también ha dejado la compañía. Eva García, directora de Comunicación, representa el último abandono, confirmado estos días, después permanecer una década en el cargo.
La pregunta es ¿por qué? y, aunque la respuesta tiene varias interpretaciones, la más realista es que Desigual apunta un cambio de rumbo. Nueva cultura y nueva dirección, con Jadraque al frente, marcada por el negocio internacional y apuesta por el producto y el crecimiento.
Jadraque, que ha participado en el Encuentro de Economía se S’Agaró, ha estimado que Desigual crecerá más de un 22% el próximo año, alcanzando una facturación de 1.000 millones de euros, frente a los 818 logrados en 2013.
El nuevo director general va integrando un equipo ganador, porque, después de los ‘abandonos’, se han sucedidos los fichajes estrellas, como el de Marc Calabia, nuevo jefe de Producto, procedente de la dirección general de Levi’s España; David Bell, ex Unode50 y Massimo Manenti, anterior director de la red europea de Geox y actual jefe de Expansión de Desigual en Europa.
La salida de Manel Adell y de Christian Meyer, dejan a Thomas Meyer, presidente y fundador de la empresa, como único accionista de Desigual, presente en 109 países con una red multiformato integrada por más de 275 tiendas y 1.800 córnes en centros comerciales.