Desigual, entrada en China y en ropa de hogar
Nueva división para diversificar el negocio. Así explicaba Manel Adell, consejero delegado de Desigual, el lanzamiento de una línea nueva dedicada al equipamiento del hogar. Para finales de este año está previsto el lanzamiento y en principio sus productos se venderán en grandes almacenes como El Corte inglés. Ayer mismo abría su primera tienda en China.
La nueva línea de negocio, que se suma a las divisiones de ropa infantil o calzado, estará lista a finales de este año y comenzará su actividad a principios de 2012. A diferencia del resto de prendas de Desigual, que tienen dos colecciones al año, la ropa para casa solo contará con una línea anual.
Manel Adell aprovechó la apertura de su primer establecimiento en China para anunciar, durante su participación en un evento de Egaraje en Esade, Barcelona, que la compañía crece a un ritmo de una tienda por semana. Con ello, Adell prevé unas ventas que crezcan en este ejercici9o por encima del 20 % para alcanzar los 700 millones de euros y complete una plantilla de 4.000 personas. En 2011, la compañía facturó 560 millones, un 27,3% más.
Aprovechó también su particiàción en Esade para alentar a los más jóvenes a no tener miedo al fracaso. “Lo importante no es cuantas veces tropiezas, sino lo rápido que te levantas. De los errores se aprende” para explicar la estrategia de crecimiento de la firma de moda siempre había sido la de endeudarse el doble de lo que obtenía de ebitda. En 2007, con la llegada de la crisis, decidió reducir la deuda a cero.