Desigual en World Entrepreneur Of The Year 2012
Los ganadores en España del Premio Emprendedor del Año 2011, Thomas Meyer y Manel Adell, fundador-presidente y consejero delegado de Desigual, respectivamente, concurrirán junto a más de cincuenta empresarios de todo el mundo, a la decimosegunda edición del ‘World Entrepreneur Of The Year 2012’ (WEOY) de Ernst & Young, que se desvelará el próximo sábado, 9 de junio, en Monte Carlo (Mónaco).
El proceso para seleccionar al ganador de este prestigioso galardón internacional comenzará el próximo jueves 7 de junio. Los representantes de Desigual competirán empresarios de la talla Reid Hoffman y Jeff Winer, presidente y consejero delegado de LinkedIn, respectivamente; Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercadolibre y Alessandro Benetton, presidente de Benetton, entre otros.
El jurado del galardón, formado por empresarios de todo el mundo, muchos de ellos ganadores en su país de anteriores ediciones del Premio Emprendedor del Año, evaluará cada candidatura de acuerdo a seis criterios: su espíritu emprendedor, los resultados de su compañía, la dirección estratégica, el impacto global de su actividad, la innovación o su integridad personal. Sólo uno de los candidatos se alzará con este premio internacional aunque todos ellos ya han ganado el derecho a formar parte del World Entrepreneur Of The Year Hall of Fame, que reúne a todos los ganadores de este galardón tanto a nivel nacional como internacional y que tiene se sede en las oficinas de Ernst & Young en Nueva York.
Las empresas finalistas a este galardón generan de forma conjunta unos ingresos de más de 59.000 millones de dólares, aproximadamente, y cuentan con una plantilla total de más de 304.000 personas.
Thomas Meyer y Manel Adell recibieron el pasado 16 febrero el Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young otorga en España, en colaboración con el IESE y BNP Paribas, tras un proceso de selección realizado entre un total de 15 empresarios nacionales. El resto de finalistas que concurren en Mónaco al WEOY también han sido elegidos Emprendedor del Año, en sus respectivos países. En la última edición, la empresaria de Singapur Olivia Lum, CEO y presidenta de Hyflux Limited, se alzó con el WEOY 2011.
El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en EEUU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en más de 50 países, incluido España. Desde hace doce años, la Firma otorga a nivel global el World Entrepreneur Of The Year, en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países participantes