Desigual, e-shop en Estados Unidos

Las colecciones de firma Desigual ya están en el mercado estadounidense. Después del estreno de su tienda virtual en ocho países europeos, a finales de 2010, la cadena catalana se lanza a la ‘conquista de América’. Para ello, ha perfeccionado su canal online, facilitando al usuario un sistema de compra más cómodo, rápido, seguro y funcional.

Novedades, catálogos y materiales audiovisuales son algunos de los nuevos contenidos del site de Desigual. Al mismo tiempo que relanza su e-shop, el grupo ha emprendido una campaña en las principales redes sociales –Facebook, Twitter, You Tube y Glam- para promover su presencia en Estados Unidos.

El impacto de esta acción será de 15 millones de usuarios únicos en dos de los días más comerciales del mercado norteamericano, el “Black Friday”, el 25 de noviembre, y el
“Cyber Monday”, el 28 del mismo mes. Además, hasta diciembre y como oferta promocional, el envío de las compras será gratuito.

La tienda online potenciará las ventas por Internet, que según la compañía podrían alcanzar el 10% de la facturación total. En 2010 Desigual contaba con 1.000 puntos de venta en el mercado norteamericano, distribuidos en siete tiendas propias, 950 establecimientos multimarca y 45 córners en grandes almacenes.

El año pasado la compañía cerró ejercicio con 200 tiendas propias, 7.000 puntos multimarca y 1.700 córners, que sumaron unas ventas de 440 millones de euros.

En los últimos años Desigual ha mantenido un crecimiento sostenido superior al 50% anual.