Desigual crece con 40 nuevas aperturas s en 2010

La firma textil Desigual ha previsto inaugurar 40 tiendas este año con una inversión de 80 millones de euros

El objetivo de alcanzar un total de 180 puntos de venta, 120 en el mercado español, donde ahora cuenta con 75, de los cuales 22 se reparten entre Barcelona. (13) y Madrid (9). Esta última ciudad acogerá dentro de poco una “megatienda” de la cadena en la emblemática calle Gran Vía.

La firma catalana recoge el testigo del local que en su día ocupó Rodilla, para instalar 2.000 metros cuadrados de tienda, habitada por sus singulares creaciones e inspirada en el mercado de la Boquería de Barcelona.

Un formato grande, algo mayor que el que pondrá en marcha a primeros de junio, en París, un establecimiento, con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Y es que “Desigual quiere crecer en las principales arterias comerciales de todo el mundo”, como asegura su consejero delegado, Manel Adell

En Europa contempla la inauguración de 20 centros en Francia y Alemania en 2010, mientras que en Estados Unidos prepara su desembarco en Miami, Las Vegas y Los Ángeles, después de abrir dos locales en Nueva York.

El grupo, que cuenta con 180 tiendas propias, 650 córners y está presente en más de 7.000 tiendas multimarca en todo el mundo, también estudia la apertura de tres nuevas plataformas logísticas, una en Estados Unidos, otra en Asia y otra en Europa, posiblemente en España, donde sólo dispone de un centro de distribución, situado en Gavá (Barcelona),