Desigual 2013, nueva etapa sin Manel Adell

El próximo año, la firma textil Desigual tendrá que seguir adelante sin uno de los artífices de su crecimiento, Manel Adell, actual consejero delegado. El 1 de enero de 2013, el que durante 10 años ha sido primer ejecutivo de la compañía, dejará el grupo para “emprender nuevos proyectos personales”.

Adell, entró en Desigual en 2002, primero como asesor y luego como socio y consejero delegado. Durante todo este tiempo, ha sido el “alter ego” de Thomas Meyer, presidente y creador de la empresa, caracterizada por sus diseños –desenfadados y coloristas- y su particular claim “no es lo mismo”. Juntos han impulsado el desarrollo de la cadena, presente en 71 países con una plantilla de 3.500 personas y una red de 275 establecimientos propios, 7.000 tiendas multimarca y 1.800 córners.

Adell ha vendido su participación del 30% a Meyer, que pasará a controlar el 100% de la sociedad, asumiendo las funciones financiera y de gestión de equipos, hasta ahora en manos de su socio.

La salida del primer ejecutivo no paralizará la expansión del grupo, que ha previsto finalizar ejercicio con unas ventas de 700 millones de euros, que representarían un 20% más. Antes del cierre de 2012 también deberá estar finalizada la nueva sede de la firma en el Puerto de Barcelona (20.000 m2), que dará empleo a 1.000 trabajadores. Otro de los proyectos en marcha es la construcción de una plataforma logística en Viladecans (Barcelona), con una inversión de 150 millones de euros.

El abandono de Adell se produce a los pocos días de conocerse la salida de José María Folache de El Corte Inglés. El ex directivo de Carrefour ejercía desde 2009 como subdirector de Compras y director de Complementos de la primera empresa la distribución española. Al igual que Adell, se va de forma voluntaria para emprender una nueva etapa profesional.