Dependiente y técnico de Laboratorio I+D, entre los perfiles más demandados en 2015
Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en el empleo. El sector retail y la industria alimentaria engloban dos de los perfiles más demandados en 2015, dependiente y técnico de Laboratorio de I+D y Control de Calidad, según revela Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos.
El repunte del consumo ha hecho que la gran distribución en España comience a ver signos de recuperación económica y, por consiguiente, aumente el número de contrataciones en el sector. Es el caso de los dependientes. las personas que opten a este puesto no necesitan una formación específica, aunque se valoran conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas. La experiencia tampoco es un requisito indispensable, pero las empresas prefieren un mínimo de tres meses de trabajo en esta área, en función del tipo de tienda .Debido al carácter comercial del puesto, los candidatos deben ser dinámicos, con habilidades comunicativas, proactivas y con autocontrol. El salario medio de un dependiente es de 13.000 euros brutos anuales en adelante, aunque varía dependiendo del establecimiento y de los requisitos.
La alimentación es uno de los principales empleadores del sector industrial, ya que, aproximadamente el 20% de las contrataciones procede de este sector, en el que destaca el perfil de técnico de Laboratorio I+D y control de Calidad. Encargado de innovar en el proceso nutricional y velar por la calidad higiénica y calidad del servicio de los alimentos, el candidato a este puesto debe satisfacer los siguientes requisitos: formación media o superior, con titulación en tecnología de los alimentos, química ,ingeniería técnica agrícola, biología u otras ramas similares de estudios alimentarios. Además, se requieren conocimientos de las normativas IFS, BRC e ISO 22.000. Las empresas solicitan experiencia previa en la obtención de dichas certificaciones o en compañías que hubieran obtenido dichos registros. También dquiere importancia la práctica en departamentos de desarrollo e innovación de productos. El salario medio de oscila entre los 27.000 y los 35.000 euros brutos anuales, con sistemas de retribución fijo más variable en función de la consecución de objetivos.
MÁS EMPLEO EN MARZO
Durante el mes de marzo se contabilizaron casi 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media creció en 160.579 individuos respecto al mes anterior. Además de los dos puestos citados, Adecco incluye en el ranking de las profesiones más solicitadas otras ocupaciones como recepcionista para empresa de renting, operador de cámara, operario de producción, administrativo SSCC Banca, teleoperador con idiomas y ventas, técnicos de regulatory, MSL y MArket Access, camarero de banquetes/eventos, especialista en Cloud, JAVA/J2EE o SAP, técnico de mantenimiento de Parques Eólicos, mozo de almacén, médico general – coordinador de Seguros de Salud – o executive assistant.