Deliveroo, con crecimientos a doble dígito en su segundo trimestre
El valor bruto de las transacciones de Deliveroo se elevó un 76% respecto al segundo trimestre de 2020, con un 88% más de pedidos.
Deliveroo continúa mostrando a los inversores crecimientos a doble dígito. La compañía ha informado de un valor bruto de las transacciones un 76% más alto en su segundo trimestre, respecto a lo cosechado hace un año. Los pedidos se han elevado un 88%.
Deliveroo ha dado a conocer una actualización sobre la capitalización bursátil de la compañía tras su salida a bolsa a principios de este año. Y una previsión para el ejercicio completo, además de una actualización sobre el comportamiento del negocio para el segundo trimestre de 2021 frente a 2020.
Así, el valor bruto de las transacciones – es decir, el número de transacciones registradas en su plataforma- ha aumentado un 76% en el segundo trimestre respecto a lo obtenido en 2020, hasta alcanzar los 1.739 millones de libras.
En el mismo periodo, en Reino Unido e Irlanda, la app de comida a domicilio ha incrementado su negocio en un 87%, dejando consigo una facturación de 921 millones de libras. El negocio global, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 65% hasta los 818 millones.
Respecto a los pedidos, estos han crecido un 88% interanual a nivel de grupo, hasta los 78 millones. Durante el segundo trimestre, los pedidos de Reino Unido e Irlanda crecieron un 94%, situándose en los 38 millones; mientras que los del área internacional resultaron un 83% más elevados. Aquí los pedidos resultaron en 40 millones.
Crecimiento e inversión en los próximos meses
Los resultados obtenidos durante el primer y segundo trimestre han llevado a la compañía a incrementar sus previsiones de crecimiento anual del valor bruto de las transacciones para el conjunto del año. Pasa de un incremento de entre el 30% y 40% hasta el tramo de 50-60%.
Ante estos resultados, Deliveroo ha informado de su intención de realizar nuevas inversiones para aprovechar las oportunidades de crecimiento de negocio en la segunda mitad del año.
Como resultado de la aceleración de estas inversiones en el segundo semestre junto a la expectativa de que el valor medio de los pedidos vuelva a los niveles anteriores a la COVID-19, la compañía ha confirmado su previsión de obtener un margen de beneficio bruto más bajo.