Deichmann aumentó un 11,27% sus ventas en 2024
Con 86 puntos de venta en España y un sólido plan de crecimiento, la cadena de calzado refuerza su inversión de su red comercial.
Deichmann cerró el ejercicio fiscal 2024 con un incremento en ventas del 11,27% respecto al mismo período del año anterior y alcanzó una facturación en España de 125,4 millones de euros.
En este sentido, la cadena alemana vendió más de cuatro millones de pares de zapatos en España entre sus tiendas físicas y online, lo que supone un incremento del 7,36% respecto al ejercicio fiscal. En lo referente al número de empleados, Deichmann cuenta con 920 profesionales.
Además, la cadena alemana abrió en 2024 16 establecimientos y prevé superar las 100 tiendas en el territorio nacional. El nuevo concepto de tienda marca tendencia con un diseño estilizado, espacios amplios, colores suaves y zonas dedicadas a productos deportivos. En total, durante 2024 se abrieron 10 tiendas Deichmann y se modernizaron otras seis en España.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2024. Este crecimiento reafirma tanto nuestra estrategia de expansión y enfoque comercial […]. Nuestro objetivo es superar las 100 tiendas en todo el territorio nacional, ubicadas en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas», afirma Javier Suárez Ordoño, managing director de Deichmann Spain & Portugal.
«Este plan de expansión e innovación de la marca refleja no solo nuestra confianza en el potencial del mercado español, sino también nuestro firme compromiso a largo plazo con el cliente local”, continúa Suárez.
Apuesta por la calidad-precio y las accione sociales
Reforzando la calidad-precio, la variedad de las marcas y de los estilos, Deichmann ofrece firmas como Skechers, Bugatti, Rieker, Kappa o Tom Tailor, entre otras. En España, la cadena de zapatos ha reafirmado su apoyo a la lucha contra el cáncer mediante la firma de un acuerdo marco con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Este acuerdo, de alcance nacional, consolida la colaboración iniciada en 2023 y pone en valor el papel activo de la compañía en iniciativas solidaria. Desde su inicio, esta colaboración ha incluido la participación en acciones emblemáticas como la Carrera Contra el Cáncer Madrid y Barcelona. Eventos que aúnan deporte, solidaridad y concienciación, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica, para programas de prevención y atención a pacientes.
Esta alianza refleja los valores fundamentales de Deichmann como empresa comprometida con el bienestar de las personas y refuerza su voluntad de contribuir activamente a causas sociales relevantes en el mercado nacional. Además, este año la cadena minorista celebra sus 15 años.
Para conmemorar este aniversario, la compañía tiene previsto llevar a cabo una serie de eventos y activaciones especiales a lo largo del año, reforzando así su vínculo con los clientes y celebrando el camino recorrido juntos. Deichmann está presente en España desde el año 2010 y ha evolucionado de forma continua desde entonces.
Actualmente Deichmann está presente en más de 30 países. El grupo generó el 68 % de su facturación fuera de Alemania en 2024. A 31 de diciembre de 2024, la compañía de origen alemán gestionaba 4.700 tiendas y 40 tiendas online. Al cierre del año, contaba con 49.900 empleados a nivel mundial un incremento de un millar de trabajadores respecto al año anterior.
“[…] En 2024 logramos importantes objetivos y progresos clave. Por ejemplo, desarrollamos con éxito nuestro porfolio de marcas, adquiriendo los derechos de la marca de calzado ESPRIT para Europa y EE. UU. Asimismo, incorporamos nuevas marcas atractivas como Kappa, Bugatti, s. Oliver, Rieker, Crocs o Buffalo, enriqueciendo aún más nuestra oferta” afirma Heinrich Deichmann.
Finalmente, Deichmann prevé invertir alrededor de 420 millones de euros en el presente ejercicio, el mayor volumen de inversión en su historia. Además de seguir apostando por el desarrollo omnicanal, la cadena de calzado mantiene su compromiso con el comercio físico. La prioridad sigue siendo la modernización de la red de tiendas. A nivel de grupo, se prevén unas 450 nuevas aperturas y reformas en 2025, como ya ocurrió en 2024.