Decathlon vincula salarios a ventas

Los empleados españoles de la cadena de equipamiento deportivo han empezado el año con novedades, derivadas de la aplicación del nuevo convenio colectivo, que vincula el salario a la evolución de las ventas. En este ejercicio también toca subir los sueldos (un 0,6% más entre 2014 y 2015), que estaban congelados desde 2013.

Decathlon ofrecerá a su plantilla gratificaciones o bonus de entre el 0,15% y el 0,9% de la retribución bruta anual, ligadas a un incremento de las ventas de entre el 2,5% y el 5%. Por debajo de estos porcentajes no habrá incentivos.

El convenio actual también contempla un nuevo contrato formativo, con una duración mínima de seis meses y máximas de tres años, que implica retribuciones del 85%, 90% y 100 %, durante estos periodos, respectivamente. De la misma manera, se establece que la compañía reembolsará sus empleados los gastos de desplazamientos y dietas, tanto en España como fuera del país.

Decathlon, filial de Grupo Oxylane, cuenta con 12.000 empleados en su red española.La cadena desembarcó en nuestro país en 1992 con la puesta en marcha de un primer centro en Montigalá (Barcelona). En junio de 2013 se vio obligada a cerrar su establecimiento de Calatayud (Zaragoza), sin que ello haya obstaculizado su expansión en España. De hecho, un mes después, generaba 73 empleos en Badajoz con la inauguración de una superficie de 3.000 m2, junto al centro comercial El Faro.

Por otra parte, en octubre del pasado año, lanzaba Lot of Colors, formato urbano, con cuatro puntos de venta en Madrid, centrado en moda deportiva para hombre y mujer. Su oferta que incluye tanto marcas propias – Domyos, Nabaji, Tribordi y Wed’ze- como referencias líderes -Nike, Adidas o Puma, entre otras-