Decathlon venderá smartphones y tabletas

Facilitar las actividades de deportes y actividades outdoor es el objetivo perseguido por Decathlon con su entrada en el sector de dispositivos móviles inteligentes. Smartphones y tablets, que distribuirá en sus tiendas, bajo una de sus marcas, Quechua, y fabricados por la empresa francesa Archos.

El smartphone ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles, cámara de 8 megapíxeles y batería con gran autonomía. Contará con un certificado de resistencia al polvo y el agua IP54. Además, dispondrá de aplicaciones específicas para deportistas.

Por su parte, la tableta contará con una pantalla de 8 pulgadas, resolución de 1.024×768 píxeles y características similares al teléfono. Ambos dispositivos se venderán a un precio superior a los 200 euros e incluirán accesorios que permitirán combinarlos para un mayor rendimiento.

Sin duda, una iniciativa que se suma a la iniciada hace tiempo por la cadena con la comercialización de teléfonos sin Android para situaciones extremas Estanco Extreme, Crosscall y Tech and Me.