Decathlon, sprint en España

Poco a poco, Decathlon, empresa perteneciente a la red Oxylane, especialista en distribución de material deportivo, va acortando distancias en su sprint expansivo en España. El próximo 22 de junio inaugura un establecimiento en Ibiza, que hará el número 93 de la red española, cada vez más cerca del centenar de puntos de venta.

Ubicada en el municipio de Santa Eulàlia des Reus, en la carretera de circunvalación E20 en S’Olivera, Puig d’en Valls, contará con un espacio de 2.000m2, dedicados exclusivamente a la venta, exposición y prueba de material deportivo. Además, dispondrá de más de 150 plazas de parking propias y alrededor de 80 plazas públicas en las inmediaciones.

Su oferta presentará marcas internacionales y marcas propias , como las “Marcas Pasión” que desarrolla la red Oxylane, que cada año concibe, fabrica y somete a multitud de pruebas los nuevos productos de sus 20 marcas propias y de sus 8 marcas de componentes.

En esta nueva tienda, Decathlon propondrá una gran variedad de artículos, más de 65 deportes bajo el mismo techo y área de servicios al cliente, con entrega a domicilio de productos voluminosos, servicio de financiación, talleres y reparación de artículos deportivos y tarjeta fidelidad cliente.

En España es el segundo país en número de tiendas de Oxylane, que finalizó 2011 con ocho locales más, después de haber generado mil puestos de trabajo. La cadena con casi 600 tiendas en todo el mundo, alcanzó en 2011 unas ventas de 6.500 millones de euros en el último ejercicio, que representaron un crecimiento del 8,8%.