Decathlon pacta con los sindicatos una subida salarial del 3,5%
La plantilla se beneficiará de bonus que irá ligado a las ventas del grupo.
La cadena especializada en equipamiento deportivo, Decathlon, ha modificado el convenio colectivo con los representantes de los trabajadores en España (Sgicd y UGT). Se ha pactado un aumento salarial del 3,5% para una plantilla superior a los 11.000 empleados, crecimiento que eleva lo firmado con anterioridad. Este acuerdo contempla una subida del 1,4% para este año.
El año pasado también se elevó la subida salarial al 2,5% en 2022 en lugar del 1,2% firmado, en un contexto de incertidumbre económica. El salario anual más elevado para 2023 se sitúa en los 20.349 euros y los más bajos, en los 16.413. euros.
Además, la compañía y los sindicatos han acordado aplicar un bonus extra a los empleados que hubieran trabajado en la empresa todo el año en los ejercicios de 2020, 2021, 2022 y 2023.
Este plus está vinculado a la cifra global de ventas de esos años por parte de la empresa. El convenio recoge que solo se cobrará este bonus si las ventas crecen un 2,5%, siendo el bonus máximo del 0,9% del salario base bruto anual.
La dirección de la compañía también ha sufrido cambios recientemente, con la entrada de Borja Sánchez como consejero delegado del grupo en España, sustituyendo a Javier López que pasó a liderar a la cadena de valor global.