Decathlon, nueva plataforma logística en Aragón

La cadena de material deportivo Decathlon, perteneciente al Grupo Oxylane, ha puesto en marcha una plataforma logística en Zaragoza, llamada a ser el mayor almacén del grupo en Europa continental. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), reciben mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwan y Shangai, destinada a abastecer a 20 centros regionales del grupo en el mercado europeo

En este almacén, Decathlon emplea a 150 personas, pero, planea sumar nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 350 empleados. Las dos naves que funcionan desde el pasado 23 de mayo, cuentan con 70 muelles de carga y descarga, seis naves contiguas y dos anexas para la preparación de pedidos. Además, dispone de WIFI en todo el recinto. No obstante, se ha previsto una ampliación de la plataforma, en los próximos dos o tres años, que supondría la anexión de más de 20.000 m2 adicionales, pasando de los 51.500 m2 actuales a un total de 74.000 m2.

Esta plataforma es la séptima unidad logística del grupo en nuestro país, donde posee otros seis centros logísticos, localizados en Getafe (Madrid), Sevilla, Pamplona y en las localidades barcelonesas de Vilafranca, Martorel y El Prat. Este último y el de Zaragoza, son los únicos con el calificativo de “Centro de Aprovisionamiento Continental” (CAC) de la multinacional francesa en España.

Actualmente, Decathlon cuenta cinco puntos de venta en Aragón (tres en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Calatayud). A nivel nacional, explota más de 80 centros y piensa seguir creciendo Este año anunció la ampliación del establecimiento de Donostia-San Sebastián, que pasará de 5.288 m2 de sala de ventas a 7.288 m2. El año pasado, la cadena puso en marcha nueve puntos de venta, amplió la tienda de Getafe (Madrid) y trasladó las de Ferrol y Rivas, convirtiendo esta última en la más grande de su red mundial (11.000 m2).